jueves, 28 de abril de 2011

Qué recomendaría. Por Ana María Perales.

Recomiendo, en primer lugar, un estudio pormenorizado de la situación de los hijos y de toda la familia para tomar la mejor decisión posible para los niños. Como experta en ellos, soy muy consciente de la importancia de un entorno favorable para su desarrollo y su bienestar y las consecuencias tan negativas de los deficit en todo esto.
Por otro lado, nadie discute la importancia de la figura paterna en la Educación de los hijos. Uno de los pilares fundamentales para su formación como ser humano. Por ello conseguir la mayor implicación de los padres es una necesidad clara.
La madre es el otro pilar para el hijo. Todavía menos discutido por expertos y educadores.
No hay duda, por tanto que la custodia para ambos es la mejor aspiración que podemos tener para que unos hijos se crien en la mejor situación posible.
El problema principal es si es conveniente obligar a los padres a funcionar con la Custodía Compartida como base legal de su relación con sus hijos.
la realidad es una y lo que puede ser lo ideal no siempre se corresponde. Alcanzar un grado de consenso para que se pueda poner en primer lugar las necesidades de los hijos y no otra circunstacias familiares, personales, económicas, laborales, etc, suele ser bastante más díficil que la intención que puedan tener los padres de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario