miércoles, 15 de febrero de 2012

EL DÍA A DÍA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA: primera parte

Me gustaría plasmar aquí las dificultades reales de los niños que viven en regimen de custodía compartida. Las dificultades de los padres. Y ayudar así a plantearse lo que puede significar tomar esta decisión y una vez tomada, como llevarla lo mejor posible para todos.
La primera dificultad para los padres es la organización del día a día, teniendo como primer objetivo cubrir las necesidades de los hijos, tengan la edad que tengan, van a tener que ajustar TODA SU VIDA a esta situación con la que conviven, por voluntad propia o impuesta por las circunstancias.
Hay que mirar con mucha atención lo que es la cotidianedad de sus hijos para alterarla lo menos posible. Y además cubrir todas sus necesidades de atención, de formación, sociales, familiares, de salud, de actividades...
Nuestros hijos dependen de nosotros y de lo que hagamos todos los días, va a depender su desarrollo y en gran medida su futuro. Son personas bajo nuestra responsabilidad y están a merced de nuestros actos y de nuestras decisiones. Y esto es algo fundamental con lo que tenemos que contar siempre a la hora de funcionar con ellos.
Otra importante dificultad es que los padres separados, con vidas distanciadas, con frecuencia con malos sentimientos hacia la otra persona, se ven abocados a tomar decisiones conjuntamente constamente.
El esfuerzo es considerable y resulta irremediable tener que renunciar a nuestras individualidades, sintiéndonos arrastrados en algunos momentos a ceder más de lo que queremos.
Luego están las otras personas que nos rodean, nos dan consejos, nos piden tranquilidad, quieren vernos felices, les cuesta sacrificar momentos, recursos económicos, aceptar las decisiones de la otra parte, porque les implica directamente y sufren, cargan y se frustran a menudo. La antigua pareja se convierte en una constante fuente de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario