sábado, 12 de octubre de 2013

Qué es la custodia compartida?

La custodia compartida no implica exactamente un 50% del tiempo del hijo con cada progenitor, ya que se pueden establecer otro tipo de porcentajes, como el 60%-40% del tiempo con cada uno de los padres, pero siempre tendiendo a un equilibrio en el trato con ambos.
El menor puede rotar de una vivienda a otra, por lo que se recomienda que los domicilios entre los padres estén a escasa distancia. Otra fórmula es que el hijo permanezca en el domicilio familiar y sean los progenitores los que vayan rotando según un ciclo acordado por ambas partes.
El periodo de estancia con cada uno de los progenitores debe ser acordado previamente, pudiendo ser desde varios días a la semana con cada uno de los padres, pasando por una semana con cada progenitor, un mes, de forma trimestral o semestralmente. Para casos en los que los domicilios de los padres se encuentran muy alejados geográficamente se recomienda que el menor pase el curso escolar con uno de los padres y el periodo vacacional con otro.
En el caso de custodia compartida lo normal es que ambos padres establezcan un fondo común para afrontar los gastos de los hijos, y que cada uno de los padres procure los alimentos del menor cuando está en su compañía. O que los padres se repartan por mitades los gastos extraordinarios como cuando la custodia es para uno de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario